50 años en la radio

Música de dos orillas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

29 Ago 2018  •  12:14

29 de agosto de 2018
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

El programa radial dedicado al tango conducido hoy día por Elbio López Raffo, Rubén Borrazás y Marcelo Trías que se emite de lunes a viernes a las 8 de la mañana en Emisora de Sur ha llegado en este agosto al medio siglo en el aire.

Los tres responsables actuales del programa visitaron El sonido de todos para contarnos sobre la historia de Música de dos orillas, que tiene sus orígenes con el impulso de El Club de la Guardia Nueva (1954-1974). Boris Puga y Milton Ribegliatto fueron los iniciadores en 1968 con una emisión de solo 20 minutos.

Otros responsables del programa fueron Lemos Calabria, Rubén Casás, Eduardo Freda, la asociación Joventango (desde 1982 hasta 2005).

Luego de esa etapa continúan a cargo del programa José “Pepe” Sassarini, Domingo “Cacho” Durán, Elbio López Raffo, Rubén Borrazás, Hebert Trías y Fernando Rossi.

En la charla con Numa Moraes recorren una parte de esa historia, los estilos de las orquestas, un probable encuentro entre Aníbal Troilo y Felisberto Hernández en Curtina y el énfasis en los distintos gustos tangueros que se manifiestan en cada edición, entre otros temas.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales