Amalia, la ineludible, por Graciela Jacué

11 de octubre Cine Teatro Cantegril

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2019  •  12:23

12 de septiembre de 2019
Actualizado: 12:23h

Versión para imprimir

La cantante y docente Graciela Jacué visitó El sonido de todos para contarnos del espectáculo que realizará en homenaje a Amalia de la Vega en el marco del día del patrimonio y la celebración de los 100 años de nacimiento de la cantante arachana.

El espectáculo incluirá un recorrido por todas las vertientes que abarcó su repertorio, ya sea en la descripción del paisaje rural y la vida campesina, expresada en vidalitas, cifras y milongas o los más profundos sentimientos y reflexiones existenciales plasmados en zambas y serenatas. Estarán también las composiciones de música académica con temas de Eduardo Fabini y Cluzeau Mortet

“Ella fue muy reconocida, fue muy valorada y después fue como olvidada, eso un poco me llevó a decir, `bueno vamos a informar un poquito mejor y a convocar a las nuevas generaciones que no tienen idea que realmente ella tuvo una dimensión muy importante´”, comentó Jacué.

La realización estará a cargo de Graciela Jacué en voz, Federico Rodríguez en piano, Fredy Omar Pérez en guitarra, como invitados participan el grupo vocal OH! y Anahí Lecuna como bailarina.

El homenaje se realizará el viernes 11 de octubre a las 20:30 horas en el Cine Teatro Cantegril de Punta del Este.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales