Análisis: el tango desde sus primeros pasos

Con el arquitecto Juan Carballo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Abr 2018  •  13:25

11 de abril de 2018
Actualizado: 13:25h

Versión para imprimir

En los especiales de Tertulia Ciudadana, estuvimos con el arquitecto Juan Carballo, uruguayo radicado en Bruselas hace más de 40 años, presidente de la Academia del Tango de esa ciudad.

Carballo realizó un análisis del tango desde sus primeros pasos (asociando la guerra de la Triple Alianza) hasta los años 60 del siglo pasado, donde el famoso Club del Clan jugó un papel fundamental para que el género rioplatense fuera perdiendo difusión en los medios, e interés por las nuevas generaciones.

Con ilustración musical en audio, Juan Carballo fue abordando distintos ejemplos del Tango en Europa y Estados Unidos, donde el Tango era aceptado y querido, pero también combatido (Horrible Tango Charles Trenet).

Desde Buenos Aires, siguiendo con esa intención, y a través del programa televisivo de más ranking de los 60 (el Club del Clan), el ítalo-argentino Billy Caffaro también cantaba Kriminal Tango.
Es curioso: desde los albores del siglo XX hasta nuestros días y cada vez con más presencia en Finlandia la música nacional es el Tango.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales