Angie Oña: “me siento una trabajadora del arte”

La actriz, directora y dramaturga se pone en la piel de la psicoanalista rusa Sabina Spielrein en su monólogo “Ser humana”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Mar 2018  •  06:49

6 de marzo de 2018
Actualizado: 06:49h

Versión para imprimir

Con la excusa de las presentaciones de “Ser humana”, el monólogo que pone a Angie Oña en la piel de la psicoanalista rusa Sabina Spielrein, la actriz, directora y dramaturga uruguaya visitó La cuchara para hablar sobre la obra y su profesión.

“Me siento una trabajadora del arte, no paro”, afirmó y remarcó: “este es un trabajo que es un disfrute, un placer pero es mucho trabajo”.

En ese sentido, contó que todo lo que hace lo realiza desde el lugar de la actriz. “Luego de formarme actoralmente me surgieron las ganas de escribir y no podría dar clases desde otro lugar que no fuera la actriz. La actriz está presente en todos los momentos que hago”, afirmó y acotó: “escribo desde la actriz, como dramaturga no me formé, no me siento una mujer de letras”.

Oña declaró que cree en la gente que trabaja en sí misma y para otros. “El arte es un lugar de comunión, cuando estoy trabajando no sé si el personaje es mío, del público o de todos”, advirtió y subrayó que se identifica mucho con el arte que conmueve. “El arte que nos succiona aquí y ahora, que hace que nos olvidemos lo que está pasando y qué vamos a comer en casa… solo te percatas que estás en el aquí y ahora”.

Finalmente, la actriz informó que las localidades para ver “Ser humana”, los viernes de marzo en Tractatus, están casi agotadas. No obstante, aún quedan lugares que se pueden reservar a través del teléfono 097040924 o el mail [email protected].

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias