Arte y política: Mujeres artistas y artes de acción en los 60 y 70

Con Elisa Pérez Buchelli y Graciela Figueroa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 May 2019  •  21:08

21 de mayo de 2019
Actualizado: 21:08h

Versión para imprimir

En El germinador se presentó el libro Arte y política. Mujeres artistas y artes de acción en los sesenta y setenta, de Elisa Pérez Buchelli: “En los años sesenta y setenta el cuerpo fue central en las prácticas artísticas, tomó el espacio público y, en el ámbito latinoamericano, desarrolló politicidades específicas. A través de un estudio sobre las trayectorias particulares de tres mujeres artistas uruguayas: Teresa Vila, Graciela Figueroa y Teresa Trujillo, y su trabajo en relación con las artes de acción, este libro brinda un estudio sobre diversos modos de articular experimentación artística y formas de intervención en lo político, en el contexto cultural e intelectual de los sesenta y setenta latinoamericanos, de proyección global”.

Además de la autora, estuvo presente Graciela Figueroa, una de las protagonistas de la investigación. El libro se presenta el martes 21 de mayo en el Centro Cultural de España.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales

Viejas canciones del rock argentino en Historias de música

En El germinador se presentó el libro Arte y política. Mujeres artistas y artes de acción en los sesenta y setenta, de Elisa Pérez Buchelli: “En los años sesenta y setenta el cuerpo fue central en las prácticas artísticas, tomó el espacio público y, en el ámbito latinoamericano, desarrolló politicidades específicas. A través de un […]