Barrocos por Göran Söllscher

“Barroco en once cuerdas”

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31 May 2019  •  14:19

31 de mayo de 2019
Actualizado: 14:19h

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El guitarrista sueco Göran Söllscher (1955) produjo en el año 2004 un disco en el que interpreta música de autores del Barroco transcripta para una guitarra de once cuerdas que reproduce la afinación de los laúdes utilizados en Europa en aquella época.

Educado musicalmente en Dinamarca, en el Real Conservatorio de Copenhagen, Söllscher obtuvo en 1978 el primer premio en el célebre Concurso Internacional de Guitarra de París, organizado por Radio France. A partir de entonces, grabó una veintena de discos para el sello alemán Deutsche Grammophon, entre ellos este que lleva el título “Barroco en once cuerdas” y que fue la base de una nueva emisión de los “Miércoles de buena guitarra” de El sonido de todos.

Las interpretaciones de Göran Söllscher emitidas en el programa del miércoles 29 de mayo de 2019 se ajustan al siguiente detalle:

Johan Helmich Roman (1694 – 1758)
de “Asaggio para violín” (arreglo de P. O. Johnson)
1. Andante y Bourrée

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
2. Aria (de Suite Nº 3 BWV 1068, arreglo de Borje Sandquist)

Silvius Leopold Weiss (1686 – 1750)
3. Passacaille (arreglo de Göran Söllscher)

Christian Petzold (1677 – 1733)
4. Minuets I y II en Sol (arreglo de Göran Söllscher)

Johann Pachelbel (1653 – 1706)
Suite para clave en Mi menor (arreglo de Göran Söllscher)
5. Allemande
6. Courante
7. Sarabande
8. Gigue

Johann Anton Logy (1650 – 1721)
Suite (arreglo de Göran Söllscher)
9. Allemande
10. Gigue

Foto: Julieta Cervantes

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