Chango Spasiuk: “hay que gritar la diferencia entre espectáculo y cultura”

Actuará junto a otros músicos el sábado 12 de mayo en la Sala Zitarrosa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 May 2018  •  13:09

4 de mayo de 2018
Actualizado: 13:09h

Versión para imprimir

El acordeonista Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk actuará junto a otros músicos en guitarra, piano y violín el 12 de mayo en la Sala Zitarrosa, ocasión en la que interpretará temas instrumentales y cantados, según dijo en Otro rollo.

Contó acerca de su niñez y cómo su papá carpintero lo introdujo en el gusto musical, aunque ejecutaba el violín, dijo Spasiuk, “como un carpintero”. “Ver la música como dice Atahualpa, como una oportunidad de encontrar una sombra que el corazón ansía; la música como una herramienta para llevarte a un estado del corazón. Y ahí no es cantidad sino calidad y necesidad de acercarte a ese mundo sonoro porque encontrás mucho más que entretenimiento (…), yo aprendí de mi padre eso”, narró y agregó “yo pienso a través del acordeón y de la tradición del chamamé”.

Reflexionó, además, acerca de la diferencia entre el show o espectáculo y la cultura. “Me parece que es una época en donde hay que ponerse bastante fuertes, gritar lo más fuerte posible la diferencia entre el espectáculo y la cultura. Son dos cosas muy diferentes, una cosa es el espectáculo, el entretenimiento, y otra cosa es la cultura. La cultura es una especie de reflexión colectiva y de encuentro colectivo”.

Spasiuk fue crítico con la utilización de la palabra “fracaso”. -Qué es el fracaso-, se preguntó. “Ese es el veneno de los jóvenes”, dijo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales