Compartimos Tertulia con Ariel Britos y Héctor Ulises Passarella

Misa Tango el viernes 31 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 May 2019  •  12:15

27 de mayo de 2019
Actualizado: 12:15h

Versión para imprimir

El sábado 25 de mayo, compartimos los Especiales de Tertulia Ciudadana con los maestros Ariel Britos, músico, profesor, director, creador del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Uruguay, y con el maestro bandoneonista, docente, compositor, y director, Héctor Ulises Passarella.

Motiva este encuentro la presentación de la Misa Tango (Obra de Luis Bacalov) que se pondrá en escena el próximo viernes 31 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, con la participación de los Coros Infantil y Juvenil de SODRE, dirigido por el maestro Víctor Mederos, la actuación de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, y el barítono Javier Arrey.

Esta obra se presenta por primera vez en nuestro país, donde la Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida por Ariel Britos, será el soporte musical con la actuación solista de Ulises Passarella.

Conversamos de la presencia del Tango en el mundo, el bandoneón, la evolución musical y poética del género, y la danza.

Asimismo, Britos explica el desarrollo de la Orquesta, su compromiso en la búsqueda constante de los códigos de nuestra música popular rioplatense, y la virtud al interpretar distintas músicas de otros lugares del mundo.

No faltaron anécdotas y la emoción al escuchar el bandonéon de Passarella interpretando “Il Postino”, y “Recuerdo”, entre otras.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales