Con el escritor argentino Rafael Amor

Programa especial con Rafael Amor y Juan José de Mello

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Jul 2019  •  15:30

20 de julio de 2019
Actualizado: 15:30h

Versión para imprimir

El sábado 20 en los Especiales de Tertulia Ciudadana recibimos al cantor, compositor, y escritor argentino Rafael Amor, a su esposa Pili y el cantor uruguayo Juan José de Mello.

Recordamos también a su padre Francisco Amor, notable cantor de la orquesta dirigida por el maragato Francisco Canaro. Francisco Amor decidió pasar sus últimos años en Montevideo, donde falleció a los 66 años.

Abrimos el programa con Mulita, una obra de su autoría, grabada en los años 40 con la orquesta de Canaro.

Cuenta Rafael que su padre fue ferroviario, deportista, pintor plástico, actor, poeta, compositor, y violinista, un artista completo con estrella, todo lo hacía bien. En los años 70 del siglo pasado, estuvo exiliado en España, sus canciones más conocidas, Corazón Libre, y No me llames extranjero han sido interpretadas y grabadas por Alberto Cortés, Mercedes Sosa, y Facundo Cabral, entre otros. Se considera un artista comprometido con la gente y su tiempo. No hace política, pero cada letra de su autoría propone reflexión, pensamiento, y denuncia social. Su obra contrarresta el vacío que promueven los sellos grabadores multinacionales con la masiva difusión de artistas, que a su entender, eso también es una forma de hacer política.

Tomamos contacto telefónico con el periodista Nelson “Laco” Domínguez, quien compartió algunas vivencias, recordando a su padre. La ilustración musical fue realizada con tres composiciones de Rafael Amor, interpretadas por su autor desde el CD Independencia, ellas fueron: Tangoteando, Tomar mate solo, y Pasito a pasito.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales