Diez años del Programa Aprender Siempre

Con la licenciada Andrea Gil

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Dic 2018  •  13:02

13 de diciembre de 2018
Actualizado: 13:02h

Versión para imprimir

El Programa Aprender Siempre (PAS) pertenece al área de Educación No Formal de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. Desde 2008 desarrolla propuestas y actividades educativas en todo el territorio nacional. “Su principal objetivo es generar espacios educativos mediante estrategias pedagógicas orientadas a la promoción del aprendizaje permanente como un derecho humano esencial.

Los espacios educativos PAS se caracterizan por su flexibilidad y adecuación a los intereses y necesidades de los participantes a partir de los cuáles se desarrolla una propuesta educativa específica con la intencionalidad de favorecer un proceso de aprendizaje significativo a nivel grupal y de promover en todos los participantes la experiencia del aprendizaje a lo largo de la vida. A través del PAS, la participación, la educación y la cultura se ubican como ejes centrales en la construcción de ciudadanía.

Las propuestas están dirigidas a jóvenes y adultos (a partir de los 14 años) en diversidad de contextos institucionales y se da especial prioridad al trabajo educativo en contextos de privación de libertad”. Para conversar sobre su historia, presente y proyección, en El germinador estuvo la licenciada Andrea Gil, coordinadora nacional del programa.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias