El joven Viglietti

Programa especial

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Nov 2017  •  13:18

20 de noviembre de 2017
Actualizado: 13:18h

Versión para imprimir

Daniel Viglietti nació en 1939. Su padre, Cédar, fue guitarrista. Su madre, Lyda, pianista. Ante este panorama familiar, difícil era escaparle a la música, por eso Daniel se adentró desde niño. Tomó clases de guitarra con Antonio Rapat y con Abel Carlevaro, se empapó de música clásica y popular y, con 23 años, grabó su primer disco solista: “Canciones folklóricas y seis impresiones para canto y guitarra” (1963).

Para recordar y desmenuzar este LP del joven Viglietti, “el primer Viglietti”, en El germinador estuvieron sus amigos músicos Rubén Olivera y Washington Carrasco.

“En la evolución mundial que ha sufrido la guitarra en estos últimos tiempos, el Uruguay ocupa un fundamental lugar. Hay valiosísimos guitarristas en nuestro medio, y su labor abre camino a los futuros cultores del instrumento. La paciente y lúcida formación de nuevos ejecutantes está a cargo de maestros de gran valor. En el campo de los intérpretes se destaca nítidamente el arte de Abel Carlevaro. Entre la pléyade de integrantes de la nueva generación se distingue la definida personalidad de Daniel Viglietti. Al presentarlo hoy, el sello Antar pone en contacto a nuestro público con un intérprete y un material musical de jerarquía e interés”.
(Extracto de la contratapa -escrita por el periodista Pablo Cardoso-).
Leyendas urbanas

Texto y foto: El germinador

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales