El Quinteto Astor Piazzolla llega al Teatro Solís

Hugo Fattoruso será el invitado especial

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Mar 2018  •  12:58

27 de marzo de 2018
Actualizado: 12:58h

Versión para imprimir

“El rol de conductor lo que hace es guiar por un camino, que todos los que integramos esta formación debemos agradecer e interpretar, manteniendo fielmente ese espíritu. Lo que estamos haciendo es tocar e interpretar una música única, y una música que aparece muy de vez en cuando, y eso los músicos lo sabemos”, dijo a La Cuchara el director del Quinteto Astor Piazzolla, Julio Vat. “Yo soy quien pone los papeles en regla frente a algo que naturalmente ocurre;  la música de Piazzolla la dirige Piazzolla”, agregó. “Uno simplemente referencia eso, no lo deja de pensar y por suerte hay una mixtura de técnica y corazón en los intérpretes  que hace que esto aparezca y que lo disfrutemos tanto”.

El Quinteto se presentará en el Teatro Solís el próximo 10 de abril a las 21:00. Se escuchará un quinteto “que te pasa por arriba”, adelantó Vat. “Vamos a contar toda la historia de Piazzolla y su música desde que empieza con el quinteto, hasta  lo último que escribe con él. Atravesaremos  tres décadas de su obra como mínimo. La idea es presentar un Piazzolla lo más vivo posible e interpretar la música como si estuviera presente”.

El espectáculo contará con la presencia del músico Hugo Fattoruso como invitado especial. “Sabemos de qué estatura  musical estamos hablando cuando hablamos de Hugo Fattoruso. Para todos los músicos que integramos la formación, es un honor y una enorme alegría contar  con semejante prócer musical, al que le suma su talento y humildad que apabulla”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales