“Los tangos son pedazos de vida”, dijo Olivera

Entrevista con el cantante Ricardo Olivera

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Abr 2019  •  16:24

13 de abril de 2019
Actualizado: 16:24h

Versión para imprimir

“Los tangos son pedazos de vida y si no tenés un mínimo de mostrador difícil que lo puedas interpretar”, sostuvo el cantante de tango Ricardo Olivera.

Él comenzó a cantar en el ámbito familiar, pero incursionando con el folclore. En una familia numerosa, con raíces italianas y españolas, que los fines de semana se juntaban a hacer música; y con una abuela rumana que cantaba folclore de la región pero en húngaro.

“Éramos muchos cantando y ahí habían varios guitarreros y varios que tenían grandes berretines de cantores”, recordó en su visita a Nos sobran los motivos.

Entró al mundo artístico con el recitado. Su primer grupo fue un cuarteto chileno que llegó a Uruguay, pero dos volvieron a su país y había que suplantarlos. Los elegidos fueron Ricardo y un hermano mayor.  Eran los años 1979 y 1980.

“El tango estuvo siempre. Siempre lo tuve incorporado porque siempre me gustó”, pero debía llegar su momento.

“El tango no se puede soplar con 15 años, hay que tratar de interpretarlo después de los 30. (…) El tango no es cantarlo, es interpretarlo”, señaló.

Olivera canta en vivo de martes a viernes en el tradicional Baar Fun Fun, que fue reabierto en un nuevo edificio ubicado en el lugar de antes, en la esquina de Ciudadela y Reconquista.

El martes 23 de abril será parte del espectáculo La Cumparsita + 2, en el teatro Solís. Allí estará cantando junto a Valeria Lima.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales