Encuentro de Mujeres y Disidencias del Tango

Del 20 al 22 de julio en Montevideo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Jul 2019  •  16:29

20 de julio de 2019
Actualizado: 16:29h

Versión para imprimir

El domingo 14 en los Especiales de Tertulia ciudadana nos visitaron integrantes del primer Encuentro de Mujeres y Disidencias del Tango a realizarse en Montevideo los días 20, 21 y 22 de julio. Ellas son: Julia Nudelman, Gisselle Fernández, y Juana Núñez.

Esta primera edición tendrá lugar en diferentes espacios de la capital, a saber: EUM, AUDEM, El Chamuyo, La Cretina y la clausura en la Sala Zitarrosa. Todas las actividades son con régimen de ingreso libre y gratuito, a excepción del cierre en la Zitarrosa que servirá para financiar parte del presupuesto. Para acceder a la programación se puede consultar al correo [email protected]

El menú es bien interesante: habrá milonga, conversatorios, talleres, ensayos abiertos, master-class y música en vivo.

Las agrupaciones uruguayas son Orquesta Las Señoras y Bandoneonas. Desde Argentina participan el Quinteto Madreselva y la Orquesta La Empoderada con 29 artistas en escena. Una de ellas es Pamela, con quien tomamos contacto telefónico durante el programa.

Estamos ante un hecho histórico, ya que esta movida femenina no sólo consolida la presencia de la mujer en el tango, sino que reafirma nuestra hermandad rioplatense, que ha sido reconocida por Unesco en 2009 “Patrimonio intangible e inmaterial de la humanidad”.

Escuchar

Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales