Expectativas: las palabras de la Marcha del Silencio

Con Daniel Jorysz

Entrevistas Galerías Videos Especiales

28 Dic 2018  •  12:09

28 de diciembre de 2018
Actualizado: 12:09h

Versión para imprimir

Daniel Jorysz integra el equipo de gestión del Instituto Nacional de Artes Escénicas, es licenciado en artes plásticas y visuales, diseñador gráfico y actor, entre otros asuntos vinculados al mundo artístico.

En noviembre, inauguró “Expectativas” en el Museo de la Memoria: “Una sencilla instalación sobre la Paciencia, la Esperanza y el paso del Tiempo en el devenir de las Marchas del Silencio”.

Las definiciones de “Paciencia” y “Esperanza” -con sus similitudes y diferencias- se vinculan con las consignas de las Marchas del silencio. “¿Cuánto éstas han ido variando a lo largo de poco más de 20 años, también por los resultados obtenidos al día de hoy? El paso de los años, cuánto ha modificado -no solo en familiares de desaparecidos, sino también en la sociedad uruguaya- la ‘paciencia’ y ‘esperanza'”.

La muestra estará instalada hasta fines de enero y cuenta con el apoyo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Institución Nacional de Derechos Humanos y Jóvenes por la Memoria.

Jorysz estuvo en El germinador.

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos. En la foto: fachada del Museo de la Memoria.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias