Fue cantando que crecí: a 30 años del voto verde

Tercera edición de “Fue cantando que crecí”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Abr 2019  •  12:33

10 de abril de 2019
Actualizado: 12:33h

Versión para imprimir

En El germinador se presentó la tercera edición de “Fue cantando que crecí”, columna de Historia y Juventud -coordinada por Jimena Alonso Moreira y Javier Correa Morales-: a 30 años del “voto verde”.

El 16 de abril de 1989 se realizó el referéndum para anular o mantener la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (Ley. 15.848). ¿Cómo se gestó la ley? ¿Quién la promovió? ¿Qué pasó con las organizaciones de DDHH? ¿Cómo y quienes llevaron adelante el referéndum? ¿Cuáles son las consecuencias jurídicas de la ley? ¿Qué rol tuvieron los jóvenes?

Como complemento, fue recordado el “Recital en verde”, festival de música a favor del voto verde realizado el 2 de febrero de 1989 en el Estadio Centenario. Allí participaron, entre otros, Jaime Roos, Falta y Resto, Canciones para no dormir la siesta, las guitarras de Alfredo Zitarrosa (en su homenaje, dos semanas después de su muerte) y Jorge “Choncho” Lazaroff. Como particularidad, esta sería la última actuación de Lazaroff, quien fallecería poco tiempo después. Ya muy enfermo, tras intepretar la simbólica “Pelota al medio”, se despidió con un “Hasta siempre”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales