Grupos Sonantes: 10 años en el territorio

Celebración en el Auditorio Nelly Gotiño

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Nov 2019  •  20:33

4 de noviembre de 2019
Actualizado: 20:33h

Versión para imprimir

Este martes se celebrarán los diez años del inicio de Grupos Sonantes. Se trata de un proyecto de extensión universitaria, de la Escuela Universitaria de Música, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.

“Es un proyecto de enseñanza descentralizada de instrumentos de cuerda frotada —violín, viola, violonchelo y contrabajo— cuyo objetivo principal es la creación de grupos en el interior de nuestro país, creando espacios de pertenencia e inserción social a través de la música, que favorezcan la accesibilidad a los bienes y servicios culturales para la comunidad toda”.

La presentación se realizará a las 19.30 horas en el Auditorio Nelly Gotiño y contará con la participación de más de 120 músicos (niños, niñas, adolescentes y adultos) que han sido parte del proyecto, en todo el país.

En El germinador estuvieron Agustina Martínez —asistente académica de la escuela universitaria de música, educadora, percusionista y encargada de la gestión de Grupos Sonantes— y con Juan Ignacio Santos, docente de contrabajo y coordinador del proyecto.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales