Jóvenes diseñando el cambio

Jóvenes del Inisa pintan murales por la ciudad

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Nov 2019  •  08:15

11 de noviembre de 2019
Actualizado: 08:15h

Versión para imprimir

Aldea sonora converso con Leonardo Silva, director del Centro Desafío Inisa, acerca del proyecto “Diseñando el cambio” que están impulsando con la participación de jóvenes y está basado en los principios de justicia restaurativa. “Desde hace un año hemos generado una actividad en la cual los adolescentes salen a pintar murales por distintos puntos del país con mensajes positivos”, contó.

El proyecto se inició en el año 2018 en la Escuela Rural de Godoy (Lavalleja). La actividad que fue apoyada por Primaria e integró a las familias de los alumnos de las escuelas. “Este año fuimos a la Escuela de Experimental de Las Piedras, la Escuela Rural de Sierras Blancas, Lavalleja, (actividad en conjunto con la Escuela de Barriga Negra) y a Colonia Etchepare, en San José”, contó Silva.

La justicia restaurativa busca recomponer la brecha entre la víctima y el victimario, generalmente se busca el arrepentimiento de quien comete el ilícito y el perdón de quien lo sufrió, explicó. “Como nuestros gurises son chicos, buscamos la forma de que asumieran su responsabilidad, a su nivel etario, y que devolvieran algo a la sociedad”, comentó.

Este año tres jóvenes del Centro Desafío Inisa ganaron un concurso de afiches organizado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Leonardo Silva

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales