La app más importante para nuestros hijos somos los padres, dijo psicólogo

Entrevista a Roberto Balaguer, autor del libro “Vivir en la nube. Adolescencia en tiempos digitales”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Ene 2018  •  20:41

31 de enero de 2018
Actualizado: 20:41h

Versión para imprimir

“La app (aplicación informática) más importante para nuestros hijos somos los padres”, afirmó el psicólogo Roberto Balaguer, autor del libro Vivir en la nube. Adolescencia en tiempos digitales.

“Para los hijos, la app, la web, el video más importante, es la disponibilidad emocional de nosotros como padres. Si nosotros les dedicamos tiempo, les dedicamos tiempo de calidad, tiempo con calidad emocional, en realidad eso es lo más importante, es lo que más necesitan nuestros hijos a lo largo del desarrollo”, dijo a Nos sobran los motivos.

El profesional expresó que “cada vez uno observa más que se está tercerizando la parentalidad. En lugar de hacernos cargo de los chiquilines, de sus rabietas, pataletas, de que esté aburrido y conversar, le enchufamos una pantalla cada vez más tempranamente”.

Aunque agregó que “también es cierto que si lo viéramos a cada uno de ellos leyendo un libro nos parecería muy tierno. También hay un componente cultural prejuicioso que todavía tenemos que tenemos que ir sacándonos de encima para poder entender mejor”.

Al citar en un inicio el título de su libro, Balaguer indicó que “en esa nube no están solamente los adolescentes. No tenemos que hacernos la trampa al solitario de pensar que es un tema solamente de los adolescentes”.

Los adultos “muchas veces hacemos un híper consumo, un consumo voraz de información que muchas veces es relevante, pero las más de las veces es irrelevante”.

“Tenemos que hacer un acto reflexivo de detenernos a pensar si lo que estamos consumiendo es relevante, no es relevante, nos importa y qué es lo que estamos dejando de hacer por estar haciendo eso”, dijo el psicólogo.

Generación app, padres helicóptero, los millennials, bulimia informativa e hijos chicles fueron algunos de los conceptos presentes en esta charla.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales