La Universidad desde el territorio

Desde la Casa PIM

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 May 2019  •  12:45

2 de mayo de 2019
Actualizado: 12:45h

Versión para imprimir

El germinador del sábado se realizó desde la casa PIM, la casa del Programa Integral Metropolitano, en el kilómetro 17.800 de la ruta 8, en Villa García. El PIM depende de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en Medio (Universidad de la República).

Se desarrolla desde inicios de 2008 en zonas de la región noreste de Montevideo y parte de Canelones: Malvín Norte (Municipio E), Bella Italia, Pueblo Ituzaingó, Flor de Maroñas, Parque Guaraní, Punta de Rieles, Kilómetro 16 , Villa García (Municipio F) y Municipio Barros Blancos (Zona Metropolitana – Canelones).

Se trata de un programa con abordaje territorial que integra las funciones de enseñanza y aprendizaje, extensión e investigación y procura la inserción curricular de materias, disciplinas y cursos de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias en su plataforma de trabajo de campo. Los principales ejes de este programa son el aprendizaje por problemas, diálogo de saberes, gestión participativa, trabajo en red y procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos.

Durante dos horas, vecinas y vecinos de Punta de Rieles, Flor de Maroñas, Bella Italia y Villa García, productores agroecológicos, clasificadores de la planta Géminis, docentes con experiencias en los liceos 58 y 52, y en la UTU Bella Italia, conversaron sobre los diálogos de saberes y los Espacios de Formación Integral que atraviesan el trabajo del PIM con la comunidad.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales