“La cultura uruguaya merece revisar la obra del Choncho”

“Adiós Lazaroff” pretende acercar la obra del músico uruguayo con la intención de otorgarle la trascendencia que merece

Entrevistas Galerías Videos Especiales

16 May 2017  •  18:13

16 de mayo de 2017
Actualizado: 18:13h

Desde el barrio Malvín, La Cuchara entrevistó a Felipe Castro, Raúl Castro e Ismael Collazo a propósito del homenaje al “Choncho” Lazaroff que se realizará este miércoles.

“Adiós Lazaroff” pretende acercar la obra del músico uruguayo con la intención de otorgarle la trascendencia que merece, como sucedió de un tiempo a esta parte con Eduardo Mateo y de a poquito también con El Príncipe, señaló Felipe, que se recuerda corriendo entre las sillas vacías de las presentaciones del Choncho en el Teatro Circular. “Es un derrotero que les toca a muchos que protagonizaron un momento de ruptura, cuando uno se anima a cambiar y a generar cosas nuevas, suele no tener el éxito que sí tienen cosas que ya son comunes en el oído de la gente”, reflexionó.

Para Raúl el Choncho fue un “guerrillero cultural”. “Que siempre estuvo parado en lugares diferentes, lo que todos veíamos desde un lugar, él lo veía desde otro (…) habiendo sido el mejor pianista del rock del 72 reconocido por la crítica dijo ‘no toco más el piano, voy a tocar la guitarra, porque es muy pesado y no se puede llevar a las barricadas’ (…) tenía bien claro que su misión como artista era más importante que su éxito”.

Collazo comentó que el homenaje, que tendrá lugar en  la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, llevó un trabajo “bastante extenso, sobre todo sacar las canciones que no estaban registradas en ningún lado”.

 

 

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales