Latasónica: la música está en todos lados

El domingo 13 de mayo celebran sus 18 años en el Teatro Solís, con invitados especiales

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 May 2018  •  21:55

4 de mayo de 2018
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

“La música está en todos lados, solo hay que ir a buscarla”, afirmó William Araújo, uno de los ocho integrantes que actualmente tiene Latasónica.

El grupo de percusión alternativa cumple 18 años y lo celebrará a lo grande, en el Teatro Solís.

Sergio Amón, otro latasónico, contó en La cuchara cómo fue el origen del grupo, a partir de talleres municipales a cargo de Nicolás Arnicho, impulsor primero de La tribu Mandril y alma mater de Latasónica.

Comenzaron con tachos y baldes, pero luego los sonidos ampliaron sus fuentes de origen. Caños de pvc, maderas, chancletas, bolsas y botellas son algunos ejemplos.

Al inicio -por 1998- eran 12, pero ahora son ocho integrantes.

Si bien la percusión alternativa es algo que se da en muchos países, ellos le dan su propia impronta, explicaron.

La búsqueda de sonidos, indicó Amón, “es un proceso de investigación, de ver qué es lo que buscás tímbricamente e ir por ese objeto, o sino también encontrar el objeto y encontrarle el sonido” después.

Su formación musical, el afinado y la creación de los instrumentos, la diversidad de sus públicos y de su música, los talleres que han dado y los que dan, fueron algunos de los temas tratados durante la charla.

Sobre su próximo espectáculo en el Teatro Solís adelantaron que “en total vamos a ser como 80 personas” arriba del escenario, contando los 50 de un coro y otros invitados.

“Para nosotros es una fiesta cada ensayo, porque no podés creer estar tocando ahí con esa bestias”, dijo Amón en referencia a artistas como Hugo Fattoruso, Rossana Taddei, Popo Romano, Nicolás Arnicho, Christian Cary, Gustavo Etchenique, Coro Rapsodia, Chato Arismendi, Combo Candombero, Lucía Gatti, Pablo Machado, Bit Bang Crew, Virginia Arzuaga y Esteban Cortez, De las Chapas y otros.

El espectáculo será el domingo 13 de mayo a las 20.00 horas, con entradas que van de 300 a 550 pesos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales