“Lo que está bien, queda”, dijo Wainstein

Entrevista con la nueva directora nacional de Cultura

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 May 2020  •  17:50

21 de mayo de 2020
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

“Lo que está bien, queda. Lo que hay que cambiar, se cambia. Si podemos hacer cosas que no estaban y nos parecen beneficiosas para los ciudadanos, lo haremos”, explicó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

Según contó la jerarca del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), su designación la sorprendió, pues estaba en el extranjero y no tenía entre sus planes regresar al país. Igualmente, “no me siento incómoda en la gestión de la dirección de Cultura. Me siento a gusto y haciendo cosas de las que me interesan y de lo cual reflexioné mucho a lo largo de mi vida”, contó a La Cuchara.

Wainstein señaló que admira a sus antecesores en el cargo, por ejemplo a Luis Mardones, y que además siempre fue “contraria a los que tenían un espíritu fundacional”.

Vengo a tratar de hacer lo mejor posible para seguir el camino andado, sabiendo que vengo por un ratito y que después me voy y viene otro, idncó.

En concreto valoró la existencia de los Fondos Concursables —a los definió como “un gran hallazgo”—, los fondos regionales, los de infraestructura y los de Incentivo Cultural. De estos últimos, dijo que “eso estaba bloqueado y es algo que estamos intentando desbloquear”.

Escuchar entrevista

Foto: gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales