Maestras en resistencia; homenaje a Elena Quinteros

El sábado 29 de junio en La Casa de la Maestra

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 Jun 2019  •  13:21

26 de junio de 2019
Actualizado: 13:21h

Versión para imprimir

Aldea sonora conversó con la Maestra Elia Rivero quien es integrante del Colectivo Maestras Feministas y quien está impulsando la jornada “El rol de las Maestras en Resistencia” que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en La Casa de la Maestra (Maldonado 1170) y donde se estará recordando a la Maestra Elena Quinteros quien fuera detenida desaparecida por la Dictadura Militar en el año 1976.

“En todos los rincones del país, en todos los contextos históricos, fueron ellas las que nos mostraron que luchando estaban enseñando. Fueron y son esas maestras las que poniendo cuerpo y soñando otras realidades posibles se abren camino frente al miedo, la pobreza, la marginación, el dolor. Mirando a los ojos a las gurisas y gurises que tenían delante cada día, construyendo junto con las familias y comunidades nos mostraron caminos. Hoy se nos hace necesario revisitar sus historias, escuchar sus testimonios, homenajear sus legados. En Elena Quinteros y en todas esas maestras de pies en tierra y sueños altos, queremos repensar el rol de las maestras en tiempos de resistencias”.

La actividad comienza con la exposición de Lilián Celiberti que se estará refiriendo a Elena Quinteros como maestra, su juventud, primeras labores docentes y la experiencia de las misiones socio-pedagógicas.

El cierre estará a cargo de Sara Méndez que se referirá a Elena Quinteros en su construcción política, como Maestra y Militante,  y La práctica educativa como acto-político.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales