Marta Gruni debería continuar sus presentaciones en el interior, dijo Blandamuro

Raquel Pierotti habló de su nueva función como docente y coordinadora de canto y la escuela de formación lírica

Marta Gruni
Entrevistas Galerías Videos Especiales

23 Jun 2017  •  10:43

23 de junio de 2017
Actualizado: 10:43h

La directora del área lírica del Sodre, mezzosoprano Raquel Pierotti, habló en Tertulia ciudadana de las características de su nueva función como docente y coordinadora en la disciplina del canto y la escuela de formación lírica.

La artista contó cómo es el trabajo de selección de los cantantes y describió la tarea que se desarrolla con ellos para construir en cada personaje.

Pierotti fue parte del elenco de la puesta de la ópera Marta Gruni recientemente presentada en conmemoración del centenario del nacimiento de su autor, Jaures Lamarque Pons.

Destacó lo importante que es poner en valor las obras nacionales. Dijo que el tango y la ópera son obras con argumento que comparten músicas universales como la habanera, entre otras.

Por otra parte, el director escénico de la puesta de Marta Gruni, Hugo Blandamuro, sostuvo que la obra de Lamarque Pons es una de las primeras óperas rioplatense y que debería presentársela en el interior.

Pierotti y Blandamuro destacaron el nivel, el entusiasmo y compromiso del elenco, así como también la iniciativa del Sodre.

Escuchar aquí

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales