Mate amargo, un concierto en homenaje a Amalia de la Vega

Cuarteto guitarras del Uruguay, María Elena Melo y Carlo Alberto Rodríguez se presentarán en la Sala Hugo Balzo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Oct 2019  •  14:09

2 de octubre de 2019
Actualizado: 14:09h

Versión para imprimir

En el marco del día del patrimonio y la celebración de los cien años de nacimiento de Amalia de la Vega el Cuarteto Guitarras del Uruguay, María Elena Melo y Carlos Alberto Rodríguez presentarán un homenaje a la cantante melense y a la música popular uruguaya en el espectáculo titulado Mate Amargo

Marcel Chávez, fundador de El cuarteto, visitó El sonido de todos para comentar el espectáculo. “Yo celebro que sea al patrimonio cultural inmaterial, en este caso, como es la música y la música uruguaya que es tan identitaria en todas sus ramas; no solo en el canto popular”, comentó Chávez.

El homenaje abarcará también a otros artistas que crearon canciones que habitan la memoria colectiva. “Acaso a medida que la he ido estudiando me parece que es incomparable la voz de Amalia, que no hay otra voz como la de ella. Pero también nos parecía mezquino que el espectáculo fuera solo Amalia”, comentó.

La presentación será el domingo 6 de octubre a las 19.00 horas en la sala Hugo Balzo. Las entradas están a venta en Tickantel.

Escuchar a Marcel Chávez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales