Mateo x seis cumple 25 años

“Cuando Ney Peraza nos convocó, ensayamos seis meses para tocar dos veces en un teatro para 60 personas”, recordó Jorge Schellemberg

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 May 2018  •  21:05

22 de mayo de 2018
Actualizado: 21:05h

Versión para imprimir

“Cuando Ney Peraza nos convocó, ensayamos seis meses para tocar dos veces en un teatro para 60 personas”, contó el músico Jorge Schellemberg, refiriéndose al espectáculo Mateo x seis.

“El primero nos fue horrible”, recordó en Entre el micrófono y la penumbra. El teatro era el Piccolo Stella. Esa noche llovió, no fue lo que imaginaban y cruzaron al bar de la esquina a ver cómo seguían, y decidieron seguir. Eso fue hace 25 años.

“Es una barra de amigos que se junta a festejar las canciones de otro amigo, (…) todos compartimos la misma alegría y la misma hermandad”, explicó Schellemberg.

El espectáculo está cumpliendo dos décadas y media y los celebra con un show en el que participan -además de Schellemberg- Popo Romano, Ney Peraza, Edú Pitufo Lombardo, Martín Ibarburu y Alberto Mandrake Wolf.

El concierto será el martes 29 de mayo a las 21.00 horas en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre.

Por otra parte, Schellemberg anunció que posteriormente tendrán tres toques en el litoral del país. El 1 de junio estarán en Paysandú, el 2 de junio en Mercedes y el 3 de junio en Fray Bentos.

La última vez que Mateo x 6 llegó a dos de esos lugares fue en 1996 -Paysandú y Fray Bentos-, mientras que en Mercedes será su primera presentación.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales