Naturaleza Trans: una frontera, todas las fronteras

Desde Rivera al Teatro Solís

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Feb 2020  •  20:58

5 de febrero de 2020
Actualizado: 20:58h

Versión para imprimir

A 10 kilómetros de la ciudad de Rivera, en la frontera con Santana do Livramento, se encuentra un predio rural llamado “Campo Abierto”, una plataforma dedicada a estimular y promover la práctica y el pensamiento creativo en diversas áreas del conocimiento como la educación, la cultura, el arte y la tecnología, con particular fortaleza junto a las poblaciones más vulnerables del territorio.

Su directora, Tamara Cubas, invitó a Marianella Morena a realizar una residencia artística con mujeres trans organizadas de la zona, que quieren tener voz y ponerlas en juego en espacios de visibilización.

Este es el origen de Naturaleza trans, un ejercicio de teatro documento donde tres mujeres trans de la frontera con Brasil relatan escénicamente sobre sus cambios de identidad, las reacciones de sus familias, la iglesia, el centro de estudios y la comunidad riverense.

La obra se presenta durante febrero, en seis funciones, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. En El germinador estuvieron Nicole Casaravilla Olaizola, una de las intérpretes, y Agustín Urrutia Márquez, asistente de dirección y actor.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales