Omar Mesa Prados, Raíz de tiempo

Se trata de su segundo disco

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 Sep 2018  •  12:16

26 de septiembre de 2018
Actualizado: 12:16h

Versión para imprimir

Nacido en el departamento de Treinta y Tres, Omar Mesa Prados es un compositor, guitarrista, docente y comunicador, que luego de varios años de experiencia edita su primer disco solista en 2017 “Sentires Terruñeros”.

Durante 10 años estuvo viviendo en Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, donde tenía su programa de radio difundiendo música uruguaya. Desde el año 2000 vuelve a nuestro país, más precisamente a su departamento natal, allí vive hasta el día de hoy.

En su visita al Sonido de todos contó sobre su proyecto Raíz de tiempo, ganador de los fondos concursables del MEC en 2016, el mismo incluye la edición de su primer disco solista sobre ritmos tradicionales del Uruguay y un segundo material homónimo al proyecto donde distintos interpretes hacen canciones de la “escuela de Bartolomé Hidalgo” es decir cantar opinando, “hay otros más anónimos que seguimos buscando la importancia que tienen los textos en las canciones” contó Mesa sobre el objetivo de su proyecto.

En su tarea docente además de enseñar guitarra, también difunde la historia de la hazaña del niño Dionisio Díaz, lleva recorridas mas de 260 escuelas en esa tarea.

Aquí pueden escuchar la nota completa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales