Pasado y presente de la migración en Uruguay

Exposición permanente

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 Sep 2018  •  11:38

21 de septiembre de 2018
Actualizado: 11:38h

Versión para imprimir

Irene Cabrera, directora del Museo de las Migraciones (MUMI) visitó El sonido de todos para contarnos sobre la inauguración de esta exposición permanente, “que sea permanente no quiere decir que sea rígida, sino que comenzamos un diálogo donde cada uno, tiene mucho para aportar” contó Cabrera.

Respecto al encare del museo con un tema que implica muchas veces historias muy dolorosas, dijo su directora “nos interesa no ignorar los momentos difíciles, pero queremos rescatar desde un lado positivo la migración”.

En esta ocasión se expondrán distintos objetos: pequeños enseres, prendas de vestir, pequeñas herramientas de profesión, documentos, fotografías, periódicos de época, libros, pasaportes, baúles y valijas, desde el S. XVIII hasta la época actual.

La inauguración de la exposición permanente será el miércoles 26 de setiembre, hora 14:30 en el propio museo, Bartolomé Mitre 1550, esquina Piedras.

El MUMI se encuentra abierto y con entrada gratuita de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados y feriados de 10 a 16.

Aquí la nota completa:

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales