Pequeños cocineros sin gluten

Primer concurso infantil de cocina para celíacos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Mar 2019  •  12:34

2 de marzo de 2019
Actualizado: 12:34h

Versión para imprimir

En Nos sobran los motivos recibimos a la directora de revista Infocelíacos, Daniela Araujo, para presentar el Primer concurso de cocina sin gluten para niños.

Araujo comenzó explicando que un celíaco es una persona intolerante al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la avena, el centeno o la cebada.

“Otra particularidad que tiene (la enfermedad) es que se puede despertar en cualquier momento de tu vida”, si es que hay una predisposición genética, agregó.

A diferencia de la inmensa mayoría de las enfermedades, “el celíaco no tiene que tomar ningún medicamento. Lo que tiene que hacer es comer sin gluten. El alimento es el medicamento”.

El concurso de cocina en cuestión está destinado a niños de 7 a 11 años acompañados por algún adulto. “La idea es que jugando se aprenda. Que cocinen juntos”, pero que quien cocine sea el niño con ayuda del adulto y no a la inversa.

El primer paso para participar es enviar una receta antes del 9 de marzo. Por esto, toda la información se puede consultar en www.desafiosingluten.com.uy

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales