Pura sororidad

La organización Dame tu mano apoya a mujeres con cáncer de mama; este sábado hay zumbatón solidaria

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 May 2018  •  21:09

11 de mayo de 2018
Actualizado: 21:09h

Versión para imprimir

Dame tu mano es una asociación civil que desde hace 11 años brinda apoyo a mujeres con cáncer de mama. En su sede de Montevideo aloja de manera gratuita a pacientes del interior del país que deben venir a la capital para recibir tratamientos u operarse. “Hay grandes inequidades territoriales en la atención de la enfermedad y es algo en lo que también se trabaja”, señaló su presidenta, Sonia Waisrub.

Además de alojamiento, Dame tu mano ayuda en la obtención de prótesis, pelucas y mangas de contención. Y fundamentalmente brinda acompañamiento desde la comprensión y la experiencia. “En un 90 % quienes integramos la organización somos operadas; tenemos conocimiento, cada una en forma diferente, de lo que es pasar por un diagnóstico tan fuerte”, explicó Waisrub.

Waisrub pasó por Nos sobran los motivos para invitar a una “zumbatón” (máster clase de zumba) en apoyo a la lucha contra el cáncer ginecológico que se realizará este sábado en el club Bohemios. La actividad es entre las 17:00 y las 19:00 y tiene un costo de 150 pesos. Los niños menores de 12 años pueden ingresar gratis.

Entrevista con Sonia Waisrub

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales