¿Qué pasa cuando un hecho educativo es integral?

Gustavo Faget, Gabriel Quirici, Gabriela Rak y Facundo Franco presentaron el libro Pensar la educación más allá de la media

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Jun 2020  •  06:20

3 de junio de 2020
Actualizado: 06:20h

Versión para imprimir

En diciembre de 2019, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) publicó el libro Pensar la educación más allá de la media: Acercamiento didáctico y reflexiones pedagógicas en torno a buenas experiencias en educación media pública.
Aborda algunas experiencias docentes en profundidad para intentar descubrir estrategias pedagógicas, sentidos, posiciones y posibles líneas de política educativa que puedan ser tomadas en cuenta a la hora de pensar la educación del siglo XXI. Así como también observar las dificultades que el propio sistema impone al desarrollo de prácticas innovadoras para intentar proponer acciones superadoras.
El libro desmenuza experiencias en el Liceo n° 11 del Cerro, Escuela Agraria de Durazno, Liceo n° 58 de Bella Italia, Liceo de Tala, UTU de Guichón, UTU de Paso de la Arena y Liceo de Canelón Chico.
En El germinador estuvieron quienes realizaron el trabajo de abordaje, investigación y escritura: los profesores de historia Gustavo Faget, Gabriel Quirici y Gabriela Rak y el licenciado en Comunicación Facundo Franco.

Foto: tapa del libro, gentileza de ANEP.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales