Relevo por la vida, una iniciativa para prevenir y atravesar la enfermedad

Un evento internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Oct 2017  •  16:33

5 de octubre de 2017
Actualizado: 16:33h

Relevo por la Vida es un evento internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. ¿Qué tiene de importante y diferente de otras actividades organizadas en torno a la prevención y tratamiento de la enfermedad? El oncólogo Álvaro Luongo lo explica: “Mirado desde el paciente, la estimulación al tratamiento; desde los sanos, la necesidad de acompañar y también la de recordar a aquellos que no triunfaron en esa lucha”. En ese recordar también se puede tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, explicó el presidente del Instituto Nacional del Cáncer (Inca) en Nos sobran los motivos.

La idea fue presentada por Sabrina Fischer en 2015, la Fundación Peluffo Giguens la tomó y se asoció con el Inca para apoyar dos proyectos: el desarrollo del banco de tumores y la “La Campana” de adultos, explicó Luongo. La Campana es un hogar para niños en tratamiento oncológico del interior del país que deber recibir tratamiento en Montevideo. Además de alojamiento y comidas, allí se brinda atención psicosocial para los pacientes y sus familias.

“Si bien hay servicios oncológicos del interior del país con buen nivel de profesionales y algunos con equipamientos, todavía hay una gran migración hacia Montevideo y uno de los grandes problemas que presentan es que tenemos que hacerle una “Campana”, sostuvo Luongo al referirse a los pacientes adultos.

Relevo por la vida, que inició una campaña de recolección de fondos en junio de este año, realizará el próximo fin de semana una actividad de cierre en la Pista Oficial de Atletismo. Fischer, coordinadora general de la propuesta, dio detalles de la actividad y subrayó: “Celebrar la vida también va de la mano de este evento. Buscamos una mirada positiva, entre todos juntos podemos hacer algo”.

Escuchar la entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales