Sábado de homenaje en Distorsión

Programa n. º 10. El recuerdo para Cristian Ciocca, noticias, Distorsión Latinoamérica, Carbono 14

Homenaje a Cristian Ciocca
Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Feb 2018  •  15:49

12 de febrero de 2018
Actualizado: 15:49h

Versión para imprimir

En esta edición número 10, hemos iniciado nuestro viaje con el recuerdo para Cristian Ciocca, quien fue baterista de la banda de doom metal The Crimson Sunset y baterista local de la gira de los sueco-uruguayos Something Dead. Por esta razón,  la estructura del programa fue afectada en el orden de sus contenidos.

Nuestro viaje continuó en Distorsión Latinoamérica, con el sonido de la banda de metal Horcas. De Buenos Aires viajamos a Maldonado para escuchar a los “nu metaleros” de Subliminal e inmediatamente volvimos a a la velocidad de fastcore (subgénero del punk rock) a la capital para escuchar a la banda ya disuelta Setiembre Once.

En el bloque 2 sonaron las alarmas de los estrenos con el nuevo trabajo de Motosierra, y seguidamente dimos paso a la sección Emergentes con el sonido neo crust (otro subgénero del punk) de  la banda Avitación 101.  Decidimos dar un nuevo giro estilístico en este viaje del sábado y nos vamos a la zona del metal y thrash  Territory, como antesala para llegar a Carbono 14, nuestra columna de recuerdos, donde sonó Navajada, la ecléctica banda de punk hardcore de los años 90.

En el bloque final, se hizo presente una de las bandas referentes del metal en el Uruguay. Chopper fue la antesala de Distorsión Noticias, nuestras breaking news de lo que pasa en Uruguay con nuestra “otra música”. Para cerrar nuevamente nos fuimos de Montevideo, esta vez a Pando, para escuchar a la banda de metal Mastín. 

La imagen de este contenido fue tomada (por Maru Rocklets) el pasado 20 de enero en el pub Rock es la Cultura, Montevideo, en el marco de la minigira de la banda sueco uruguaya Something Dead

Escuchá el programa aquí:

 
 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias