Se presenta el libro “Osiris Rodríguez Castillos, obras para guitarra y canto”

Un trabajo de Oscar Redón sobre el cantautor

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Jun 2019  •  11:22

12 de junio de 2019
Actualizado: 11:22h

Versión para imprimir

Se presenta este miércoles el libro “Osiris Rodríguez Castillos, obras para guitarra y canto”, un libro de Oscar Redón Cabrera que busca salvar la dificultad para encontrar partituras de las obras del artista de Sarandí del Yi. Redón Cabrera, también oriundo de Durazno, admirador e investigador de la obra de Rodríguez Castillo. “En realidad el libro empezó siendo porque yo quería tocar las obras de Osiris, en mis épocas en el conservatorio, yo estaba como enloquecido con las obras de él”, comentó.

Redón visitó El sonido de todos y llegó con su guitarra modelo Osiris, una réplica que hizo construir en base a la patente de utilidad de 1978 que dejó el maestro. En la charla con Numa Moraes, Redón hizo sonar el instrumento y hasta acompañó a Numa en Cielito de los Tupamaros.

La presentación del libro es este jueves 13 de junio en la sala Acuña De Figueroa de la Biblioteca Nacional a las 19.00 horas. Disertará Hamid Nazabay y el propio autor. Habrá interpretaciones musicales por parte de Eduardo Barca y del argentino Martín Skrt. La entrada es libre.

Entrevista a Oscar Redón Cabrera

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales