Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia

Libro e investigación

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Nov 2019  •  18:18

27 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:18h

Versión para imprimir

En El germinador conversamos sobre el libro Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia, que presenta algunos de los aspectos relevados en el trabajo de investigación que caracterizó las condiciones de vida de adolescentes que se encuentran en centros de privación de libertad, cumpliendo sanciones por infracciones a la ley penal. Tal investigación buscó reconocer las afectaciones que producen las condiciones en las que cumplen la sanción penal y los procesos de subjetivación que dichas condiciones provocan.

El trabajo, desarrollado a partir de la voz de los y las adolescentes privadas de libertad en Uruguay, se realizó a pedido la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, en acuerdo con la Oficina de UNICEF en Uruguay.

La investigación, realizada por el equipo de la Unidad Académica Asociada del Instituto de Educación Social del Consejo de Formación y Educación Permanente y por el Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, se presenta el miércoles 27 de noviembre a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Dialogamos con Diego Silva Balerio —magister en Psicología y Educación— y con Paola Pastore —educadora social—, integrantes del Instituto Académico de Educación Social. A su vez, Silva Balerio estuvo en la coordinación de este trabajo, junto a la doctora Mabela Ruiz Barbot.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales