Tradición y novedad con Walter Roldán

“Yo quería tocar otro tipo de música”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 Jun 2018  •  12:55

21 de junio de 2018
Actualizado: 12:55h

Versión para imprimir

El músico acordeonista tacuaremboense acaba de editar un nuevo disco Baile en ña Matilde con su grupo Los gauchos de Roldán. Nos visitó en El sonido de todos y nos contó sobre sus inicios en la música. A los 8 años ya tocaba en los bailes, recordó y dijo que en uno de ellos había una regla, “no se podía bailar dos piezas con la misma dama”. Así repetía doña Matilde, la dueña de casa: “aquí no se viene a conseguir novia, aquí se viene a divertirse”

Roldán, quien ha recorrido todo el país acompañando a Numa Moraes, recordó su pasaje por el dúo “El viejito del acordeón”, cuando en los bailes de campaña se amontonaban las cervezas porque no podían parar de tocar para tomar. No se podía parar de tocar, ni tampoco repetir temas. “Y cuando sonaba un vals no podían bailar más de cuatro parejas”.

Aquí la charla donde Walter cuanta detalles de cómo surgían los músicos en la campaña, sobre la herencia musical, los bailes en las estancias entre la peonada luego de terminada la tarea y el momento en que quiso cambiar y dijo “yo quería tocar otro tipo de música, no en base a pedidos”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales