Tutores pares: acompañamiento a estudiantes universitarios privados de libertad

Iniciativa: Progresa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Abr 2018  •  11:57

2 de abril de 2018
Actualizado: 11:57h

Versión para imprimir

La Universidad de la República es mucho más que un conglomerado de facultades. La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) es un órgano central del cogobierno universitario, que tiene como finalidad la coordinación, estímulo y desarrollo de la actividad de enseñanza en la Udelar.

Uno de sus pilares es el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), cuyos fines están en contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de la educación media superior y los primeros tiempos universitarios, así como a lo largo de toda su trayectoria estudiantil. En este sentido, busca aportar a su inserción plena a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar los recursos que la Universidad posee.

Entre el estudiantado a acompañar se encuentra el privado de libertad, que ha tenido un crecimiento exponencial (cuatro estudiantes privados de libertad preinscriptos en la Udelar en 2016; 104 en 2018). Son los tutores pares -iniciativa de Progresa-, quienes lo realizan, por ejemplo Camila Paleo (Facultad de Economía) y Gastón Costas (Facultad de Derecho), quienes estuvieron en El germinador.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales