UTU de San Ramón: adolescentes que se acercan al audiovisual

Experiencia educativa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

28 Ago 2017  •  11:48

28 de agosto de 2017
Actualizado: 11:48h

Desde el año 2015, en la Escuela Técnica “Juan Pedro Tapié”, de la ciudad de San Ramón (Canelones), existe la Formación Profesional Básica (FPB) en Audiovisual que, aún en plan piloto, este año dará egreso a su primera generación. En El germinador recibimos a Abel Alonzo -licenciado en Comunicación, referente del Taller de Audiovisual-, junto a las estudiantes Alicia Alaniz, Florencia Missa y Thalía Izquierdo.

La FPB es una propuesta alternativa a las ofertas de educación media básica en Uruguay. Se gestiona y ejecuta a través de UTU, y está dirigido a personas de más de quince años que no hayan finalizado Ciclo Básico, con talleres específicos de formación profesional.

Las adolescentes y el docente comentaron las características de esta formación en audiovisual, los intereses particulares de cada alumno, la posibilidad de abordar otras materias desde las perspectivas del taller, los gustos por el cine, las posibilidades de proyección que tiene el proyecto, entre otros asuntos.

En la última edición del festival de cine y derechos humanos “Tenemos que ver”, un corto producido por los estudiantes de San Ramón que asisten a la FPB obtuvo el primer premio de la categoría “ciclo básico”, del área concursal “Un minuto, un derecho”. El corto, denominado “Esto es guerra”.


Texto: El germinador

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales