“La sombra de Pablo Escobar no nos deja en paz”, dijo su viuda

Escribió el libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 Sep 2019  •  14:00

19 de septiembre de 2019
Actualizado: 14:00h

Versión para imprimir

La viuda de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao, publicó el libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar” donde relata su experiencia como mujer al lado del narco más famoso del mundo. “La sombra de Pablo Escobar no nos deja en paz”, dijo en la entrevista con Nos sobran los motivos .

Contó en que el desafío mayor es sobrevivir tras la muerte de Escobar. “Después de la muerte de Pablo vivimos una nueva tragedia en la familia. No le importábamos a nadie (…). Toqué las puertas de los enemigos de él para negociar la vida. Eran personas que tenían mucho enojo, mucha ira contra Pablo y veían en mí a Pablo”, relató. Dentro del pacto de paz que fue negociando durante un año su hijo no estaba incluido, contó. Recordó su respuesta ante esa situación: “si mi hijo no está dentro del acuerdo de paz, prefiero que nos maten a todos”.

A los 12 años inició su relación con Escobar, contó, y no tenía derecho a opinar ni preguntar nada. “No me pude salir de ahí porque yo le tenía miedo a Pablo. (…) Pablo encontró en mí a una persona muy inmadura e ingenua a la que pudo ir moldeando a su imagen y semejanza. (…) Hice todo lo  que pude pero no fui tenida en cuenta ni escuchada”, dijo.

El objetivo del libro, señaló, es contactarse con personas perjudicadas y pedirle perdón a Colombia toda y a las víctimas. En referencia a las series que han pretendido ilustrar sus vidas, opinó que no son fieles a la realidad y que están muy ficcionadas. “Las series hablan de una mujer que no tiene nada que ver conmigo”, afirmó.

Henao dijo que hoy por hoy llevan una vida austera viviendo en Argentina y  afirmó no tener “ni un peso de Pablo Escobar”.

 

Escuchar la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales