Aires de mujer

Con Polly Ferman

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Mar 2020  •  16:34

7 de marzo de 2020
Actualizado: 16:34h

Versión para imprimir

Este sábado estuvo en Tertulia ciudadana la pianista y productora uruguaya Polly Ferman, que presentará el musical “Aires de mujer” en el Teatro Solís el jueves 26 de marzo a las 20.00 horas.

Esta agrupación está compuesta por mujeres en su totalidad, donde la danza, el canto y la música instrumental se conjugan para poner en escena una de las más lindas propuestas femeninas. Un homenaje a la mujer a partir de Paquita Bernardo, la primera bandoneonista en la historia del tango, compositora y directora de su orquesta, donde debutara desde el piano un incipiente joven de 14 años llamado Osvaldo Pugliese.

La obra de Bernardo también fue reconocida por Carlos Gardel al grabar su tango “La Mascarada” en fomato acústico antes de 1926 (esta información fue proporcionada por Boris Puga).

Ferman es compañera de vida del destacado bandoneonista argentino Daniel Binelli, a quien reconoce y agradece haber incursionado en el tango, actividad que la llevó a dejar sus conciertos de música clásica para dedicarse al género popular.

Cultivó una interesante amistad con el maestro Horacio Salgán, del cual es heredera de esa musicalidad y depositaria de toda su obra para piano.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales