Programa “Jóvenes críticos”: reflexionar sobre las artes escénicas

Se realizará entre el 2 y 16 de octubre

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Sep 2017  •  16:46

6 de septiembre de 2017
Actualizado: 16:46h

Versión para imprimir

La edición 2017 del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) se realizará entre el 2 y 16 de octubre. Tendrá funciones en 11 departamentos y contará con un abordaje particular, tras la generación de un programa elaborado por el Departamento de Educación del Teatro Solís, el INJU y el INAE: “Jóvenes críticos” -Tu mirada en escena-, que convoca a estudiantes de entre 14 y 29 años a participar de talleres y prácticas de periodismo cultural en el marco del festival.

En El germinador recibimos a José Miguel Onaindia —gestor cultural y abogado especialista en derechos culturales, coordinador del FIDAE—, a Sebastián Bustamante —licenciado en Comunicación, integrante del Departamento de Educación del Teatro Solís— y a Leonardo Flamia —periodista cultural en el semanario Voces, integrante del equipo de comunicadores que dictará los talleres.

Además de generar un acercamiento y un marco reflexivo sobre espectáculos de artes escénicas, “Jóvenes críticos” busca contribuir con la difusión y asistencia a los espectáculos del Fidae y propiciar la generación de nuevos relatos periodísticos sobre las artes escénicas llegando a nuevos públicos jóvenes.

Ante la pregunta de si se consideraba un crítico, Flamia contestó: “Si ser crítico es legitimar o no la producción artística de otro, no me considero un crítico. Ahora, si ser crítico es interactuar con el discurso que promueve esa producción, intentando generar una instancia de reflexión e interpretación, entonces sí”.

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales